sábado, 31 de diciembre de 2011

Tortilla fin de año, Feliz 2012


Hace un par de años puse esta entrada que me apetece volver a repetir

Me direis que qué pinta ese título, que si ahora me voy a poner a dar recetas de cocina, !no¡ os voy a contar una historia:
Hace 8 ó 10 años había un pobre vigilante que, debido a ese "gratificante trabajo", se veía obligado a pasar largas horas encerrado en una caseta de 3 ó 4 metros cuadrados una noche y otra y otra...
Por supuesto con la llegada de estas fechas había algunos días señalados para todos: estos eran nochebuena y nochevieja. Este pobre vigilante decidía, todos los años, trabajar estas dos noches para poder disponer libre de la noche del 5 al 6 de Enero, para él los reyes eran muy importantes pues tenía una niña a la que le encantaba llevar a ver la cabalgata de los reyes y ver como se iluminaba su cara cuando veía los regalos que habían dejado los reyes.
Invariablemente la noche del 31 de Diciembre tocaba cenar tortilla, y como por arte de magia aparecían dos duendes poco antes de que dieran las 12 de la noche. Invariablemente le decían:
Venimos a tomarnos las uvas contigo.
Después de las uvas y un rato de compañía se volvían a su casa y allí se quedaba el vigilante en su caseta de 3 ó 4 metros cuadrados con una enorme sonrisa en la cara pensando en lo afortunado que era.
Desde entonces muy raro es el 31 de Diciembre que no hay tortilla en la cena de nochevieja.
Gracias Toñi, gracias Cristina por dejarme con esa sonrisa...
Que el año que 2010 sea, al menos, un poquito mejor que el 2009.

Que el 2012 os sea venturoso...

10 comentarios:

Criis dijo...

Todo cambia, pero siempre quedan los recuerdos :D
Un besote!

AMADO MIO dijo...

Vaya, acabo de hacer un extenso comentario y no se me ha cargado.
Decía que esta historia demuestra que la felicidad no está fuera, sino dentro. Decía que algunos, sin quitar méritos a nadie, tienen, además la suerte, de recibir en ese rincón interior, como en la caseta aquélla, la visita de familiares duendes llenos de alegría que dejan a su marcha una imborrable sonrisa.
Decía que es el "cuento" más hermoso que nunca he oído.
Y que pienso "utilizarlo" no sé cómo. De momento, estoy digiriéndolo con gula y una sonrisa de oreja a oreja.
Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

Feliz Año!!!

El tejón dijo...

Tortilla o lentejas con tal de seguir al lado de esos dos duendes.
Un abrazo y feliz año.

Perikiyo dijo...

Que esos dos duendecillos sigan acompañando siempre al vigilante, que, dicho sea de paso, se puede considerar muuuuuuuy afortunado.

Feliz año.

Laura dijo...

Así nacen las pequeñas tradiciones, y mejor no perderlas porque nos recuerdad lo que de verdad importa. Espero que hayas disfrutado mucho de la tortilla de ete año, la historia es digna de peli de Navidad.
Feliz y próspero año 2012.

Flores SC dijo...

Criss, lo bien que lo pasabamos.
Amado, ya sabes cuentos de navidad, y la felicidad siempre está dentro si está fuera es otra cosa.
Kassiopea, gracias por la visita.
Tejón, la compañia es lo importante.
Perikiyo, por supuesto que me siento muy afortunado pues lo importante es lo que hay dentro de casa y no lo de fuera, por cierto los duendes ya son tres con Pablo de 4 años.
Laura, es importante centrarse en lo que de verdad importa pues estas fechas, personalmente, considero que son una leche porque todos tenemos alguien que nos falta o alguien que casi nos sobra, o alguien tocando las narices y hay que centrarse en lo realmente importante.

Pepe del Montgó dijo...

Me ha gustado mucho esa historia del guarda y sus duendes porque sigue manteniendo que hay gente buena en la que confiar y a la que querer. Ya está bien de tanta tontería televisada, falsa y manipuladora. Historias como la tuya me mantienen fiel a la humanidad. Feliz año

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Cuando ha decidido repetir esta entrada es porque le gusta, y me alegro que lo haya hecho, porque a mí también me ha gustado mucho. Que tenga un feliz año 2.012 y que los Reyes Magos sean generosos con usted. Un abrazo.

Flores SC dijo...

Pepe,
no se porqué m acabas de dar pie para una entrada, la siguiente va a tu salud.
Feliz año.
Desdelaterraza, todos los años lo recuerdo porque mi hija se encarga de que siempre halla tortilla, creo que hasta para ella es un buen recuerdo, salir a la calle con el frio, 25 km, un ratito sentada incomoda, mas frio, otros 25 km y a la cama...
Feliz año y que los reyes te sean propicios...