sábado, 15 de septiembre de 2012

El principio del círculo, Mighi Kobayashi

Tengo que reconocer que me gustan estos pequeños libros que edita comanegra ; primero porque se leen muy bien y segundo por su presentación, todos tienen algún toque en su portada en este caso el círculo es en relieve cono si estuviese pintado a mano.
De que va, uf¡¡¡¡.
En principio va de la incomunicación y de como vencerla, me direis que incomunicación en estos tiempos con todos los medios que tenemos para estar siempre conectados. Pues sí precisamente por eso estamos mas incomunicados, conocemos montones de personas a cientos o miles de kilometros de nuestra casa pero nos falta algo primordial para la comunicación entre personas y es el contacto físico, el cara a cara y, sobre todo la interacción con los que tenemos todos los días a 10 cm. de nosotros o a nuestro alrededor: pareja, hijos... Durante el trabajo todo el día conectados, en las comidas ponemos la tele, todo el día estamos con el movil en la mano muy interesados con las cosas de los demás, al acostarnos volvemos con la tele o con el movil, direis ventajas de las nuevas tecnologias, yo quizá diría inconvenientes... Hace muchos años alguien ya dijo que "vivimos en el reino de la incomunicación..."



Mediante un cuento cuyo protagonista es Hikaru nos lleva a descubrir hasta que punto podemos estar incomunicados estando comunicados y que se puede hacer para ir resolviendo ese problema. Me quedo con unas cuantas frases que os transcribo literalmente:
La gente que te rodea quiere dar y recibir continuamente, pero andamos siempre con tanta prisa, metidos en nuestros asuntos, que no nos damos cuenta.
El contacto físico es un lenguaje que puede comunicar mas amor en cinco segundos que las mejores palabras en cinco minutos.
intentamos alejarnos de nuestro cuerpo y lo único que hacemos es alejarnos de nosotros mismos.
A la entrada de los capitulos hay unos pequeños poemas curioso, este me gusta:
¿Una flor caida volviendo a la rama?, Era una mariposa.
Una pequeña joya que da para pensar mucho.

6 comentarios:

El tejón dijo...

Tiene muy buena pinta, el pequeño poema es precioso.
Salud.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Es cierto que a veces un abrazo entregado o recibido sinceramente, comunica el afecto entre las personas como ni siquiera las palabras lo hacen.
Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

Estoy plenamente convencido que no hay nada como pasear con un amigo o tomarse unos vinos con unos amigos. Pero no desprecio las posibilidades que las redes me ofrecen.

Laura dijo...

Internet está muy bien para comunicarse, sobre todo con la gente que tienes lejos. El problema es cuando te crea incomunicación con los que tienes al lado, todo el día enganchado al wasup, facebook, twiter y cuando te das cuenta te vas a la cama y no le has dirigido la palabra a tu pareja....
Y en cuanto al contacto físico.... igual... se mandan muchos besos y abrazos por internet pero luego cuando ves a esa persona ni lo uno ni lo otro.
Perdona por el rollo pero es tu culpa que me haces pensar ;-)
Besos.

Flores SC dijo...

Tejon es muy curioso y rápido de leer...
Dlt el contacto físico y visual es primordial en la comunicación, por ejemplo en los chats y comentarios es complicado captar la ironia.
Pepe, está claro que no hay que despreciar nada de lo que se nos ofrece pero quizá todo con mesura.
Laura, siempre me ha gustado hacerte pensar.
A todos, creo que somos un ejemplo razonable de como hay que usar la red, yo creo que os puedo conocer mas o menos y, sin embargo, no conozco muchos datos de vosotros aparte de la provincia donde os ubicais, bueno de alguno ni eso, todo con mesura...

J. Eduardo V. G. dijo...

Vamos camino de la era de la comunicación virtual. Todo cambia.

Saludos.