martes, 25 de septiembre de 2012

Santa Coloma de Albendiego

Os presento la iglesia de Santa Coloma de Albendiego, a primera vista muy sencilla...

Cuando entramos en detalles y sabemos que es del SXII la cosa va cambiando

Mas que los detalles os voy a contar como llegué a conocer esta iglesia, ya conocía de su existencia y un buen día asfaltaron algo que antes era un camino...

Seguí la senda asfaltada entré en un pueblo, intenté cruzarlo y cuando creía que ya salia de él...

Me encuentro por una carreterita bordeada de arboles por la cual casi no cabía, iba dandole a las ramas mas bajas y al final...

Santa Coloma de Albendiego, romanico, por supuesto, del SXII

6 comentarios:

Laura dijo...

Menuda sorpresa al dar la vuelta.
Me gustan mucho los "calados" de las ventanas. Una maravilla las dos últimas fotos.
Besos.

Pepe del Montgó dijo...

¡Qué sorpresa! Para nada conocía la existencia de esa maravilla románica. De verdad que te agradezco que me la hayas hecho conocer. Tengo muchas ganas de ir por esa zona y ahora muchas más.

J. Eduardo V. G. dijo...

Tampoco sabía de su existencia, para perderse por allí algún día.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Y qué bonito es ir por ahí distraído y encontrar joyas así.
Un abrazo.

Flores SC dijo...

Laura, la parte trasera es la mas bonita...
Pues nada Pepe, cuando usted quiera aquí estamos a su disposición para hacer de guia.
Eduardo, algún Sabado si me avisa con tiempo estaría encantado de acompañarle a visitar esta y otras que hay cerca...
Dlt, la verdad es que no me puedo quejar de lo que esconde esta provincia...

Juan Carlos dijo...

Impresionante la iglesia. Y la espadaña también es interesante. El caso es que encuentras joyas como ésta en toda España. No sé si viajarás por León pero si pasas por La Bañeza alguna vez tienes a menos de tres quilómetros un pueblín, Santa Colomba de la Vega, con una iglesia del s. XIV preciosa.
Salu2