domingo, 15 de septiembre de 2013

Yamsession

Visitando la pagina de guitarristas.info me enteré que Yamaha iba a hacer un evento el dia 14 de Septiembre donde, algo que nos parecía increible, podríamos tocar e informarnos sobre cualquier instrumento musical así como ver varios artistas con instrumentos Yamaha. El evento era en el circulo de bellas artes de Madrid.
Efectivamente nos dejaron tocar y toquetear todo lo tocable pero Cris se empeño en ir tocando casi todos los pianos, digamos que, de cierta entidad. Este precioso piano blanco "solo" era de los de pared.

Luego empezó a tocar en los de cola, siempre sin ningún problema, todos los pianos estaban ahí para que los tocaramos todos los visitantes.

Por supuesto el que mas le gusto es el mas barato y viendo la cifra, seguramente valga y merezca la pena el precio que tiene, algunos nos preguntamos como nos dejaban aporrear las teclas a autenticos profanos en el piano como yo. Cris disfrutó muchisimo con los pianos. Se hartó de tocar en pianos con muy muy buen sonido y se hartó de hablar con gente que sabe de pianos.

Ver el interior de un piano de cola la verdad es que es impresionante. Vimos un pequeño concierto de Francesco Tristano un virtuoso del piano que por la mañana nos amenizó con piezas clásicas y por la tarde, la verdad no sabría como definir lo de la tarde, pero estuvo espectacular.

Por supuesto, Yamaha tiene muy buenas baterias acusticas yo pude probar un par de baterias electronicas y son simplemente espectaculares, pues eso por supuesto que el mundo de la bateria estuvo presente aquí, aquí una instantanea de la actuación de Deivhook, un bateria muy peculiar y particular que en todo momento dió la impresión de estar jugando con el sonido y con los que estabamos escuchandole. Espectacular el sonido de la caja dentro del teatro del circulo de bellas artes.

También estuvimos viendo demostraciones de guitarras, bajos y demás... En la foto Akihiro Tanaka que nos enseñó muchas de las cosas que se pueden hacer con una guitarra acustica y los dedos, sin pua. Un personaje muy particular que nos animó mucho. Luego era el primero que estaba allí delante viendo a los demás guitarristas hacer demostraciones y el primero aplaudiendo.


Luego vino la demostracion de la guitarra electrica y un pequeñito, de tamaño, amplificador de la serie THR, la verdad es que el sonido era impresionante...


Para dar fe de que nos dejaron tocar todo aquí estoy yo con la misma guitarra que el de la foto anterior, yo no la tuve enchufada pero pude probar una Yamaha RGXA2, muy bonita, muy ligera y con un muy buen sonido.
El día dió para mucho y es de agradecer este tipo de eventos donde, realmente, te dejan interactuar con la música, los músicos y los instrumentos. Por supuesto mas información en la página de Yamaha

5 comentarios:

El tejón dijo...

Ya lo creo que disfrutarías, como lo hubiera hecho yo, aunque no se si me habría atrevido a tocar un piano.
Saludos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Vaya no escucho esa guitarra, pero veo que tiene un gran estilo para tenerla entre las manos, parece un profesional.
Un saludo.

Flores SC dijo...

Tejon, disfrutar disfrutamos un montón y hasta yo toque en un piano de cola y no tengo ni idea de donde está Do, je,je,je.
Dlt, parezco el profesional de una orquesta y tenerla entre las manos quizá sea lo mejor cuando se pone a sonar ya es otra cosa...

J. Eduardo V. G. dijo...

Como creo será de tu interés te mando este enlace:

http://cronicaparda.blogspot.com.es/

Saludos.

AMADO MIO dijo...

Mi hija mayor aprendió a tocar el piano de pequeña, yo lo aporreaba (lieralmente, que soy sordo total para la música, ya es sabido). No se le daba mal, es matemática ahora, pero lo dejó porque no era lo suyo, y vendimos el piano. Una pena. ¡ÁNIMO CRIS!!