viernes, 10 de octubre de 2014

Yamsession 2014

Los días 4 y 5 de Octubre Yamaha volvió a tirar la casa por la ventana y organizó la segunda yamsession.
En este evento solo hay una consigna: Se puede y se debe tocar todo y hablar con todo el mundo.
Nada mas llegar cada uno vamos a lo nuestro y yo de cabeza a las guitarras. Probé un par de guitarras eléctricas con un par de amplificadores distintos, ¡¡¡que equipos te puedes montar por poco dinero!!!. Probé un par de acústicas, una azul preciosa, pero había demasiado ruido para poder apreciarlas en su conjunto. Por supuesto todo esto aderezado con una agradable charla con el que estaba al cargo de las guitarras y con algún guitarrista profesional.


Hay muchas cosas que ver y toca una charla "el piano con Ivan  Martín", muy interesante saber como trabajan los músicos profesionales...

Poco después toca  demostración de guitarra Pacifica con Soren Andersen, tocó tres canciones espectaculares, lo que se puede hacer con un teléfono, para el acompañamiento, un ampli y una guitarra.
Muy muy bueno.

Seguidamente Dave Gudman con una guitarra acústica, los que tocan con los dedos es increíble la movilidad que tienen en la mano derecha.


Por supuesto había todo tipo de instrumentos...


Para orquestas...

Para descansar nos fuimos a un salón lleno de sillas y nos encontramos con Jorge Varela que nos enseñó un montón de cosas sobre producción musical. Vamos de echo en una media hora grabó y arreglo una canción partiendo de una voz y una guitarra. Impresionante.


Siempre que vamos a un evento de estos hay algo que nos sorprende y en este caso fue una masterclass de bajo de Abraham Laboriel. Impresionante como se explica con la voz y con el bajo, la leche la improvisación que hizo junto con un batería. Increíble ha hecho mas de 5000 grabaciones¡¡¡¡¡¡¡


Una vez que se tocaban por los profesionales los instrumentos quedaban a disposición de cualquiera que los quisiera tocar...

Incluso este piano Bosendorfer que tiene que tener un precio muy asequible. Por supuesto Cristina tocó en él. Cualquiera podía llegar tomar cualquier instrumento y ponerse a tocar. Pudimos disfrutar de algunas pruebas de baterías, por gente anónima, simplemente impresionantes.


Uno de los platos fuertes era un duelo de guitarras entre Jorge Salan, Abel Franco, Fran Soler y José Rubio. Simplemente espectacular, cuatro guitarra y por turnos, con la boca abierta...


Sesión de firmas con los artistas de yamaha guitars, por supuesto ahí está Cris.


Un día muy largo lleno de muchísimas cosa y, sobre todo con muchas ganas de seguir tocando...

3 comentarios:

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Ya sé cuánto le gustan estas cosas. Recuerdo bien la anterior entrada sobre el asunto. Parecía usted un profesional.
Un saludo.

Moni Revuelta dijo...

Maravilloso día!!....pues que siga la música:))
Besos Flores y Cris!!

Carmen Cascón dijo...

El evento tiene que rtesultar de lo más divertido y refrescante. Gente, música, libertad, buenos amigos. ¿Qué más se puede pedir?
Un saludo