miércoles, 13 de abril de 2016

Duque

No recuerdo muy bien cuando empezó todo, pero comenzó cuando Toñi vio una foto de Duque en el "caralibro" de la protectora El Arca de Zeus , de pronto me comenta:
Ese perro me dice que estaría encantado de venirse a casa...
¿Cual? ¿este?
¿Un pitbull?


El caso es que con motivo de preparar las jornadas del post anterior e irnos conociendo, el perro y nosotros, empezamos a ver que es factible, pero hay que hacer más papeleo para tener este perro en casa que para comprar una escopeta¡¡¡¡¡, no lo entiendo y lo que mas me joroba es que el alcalde de mi municipio tiene que darme permiso para tenerlo en mi casa¡¡¡, menudo lío lo de tener un perro ppp y una licencia ppp(perro potencialmente peligroso). Entre papeleo y papeleo nos van contando un poco la historia del perro, que si peleas de perros, que si esteroides... bueno esas cosas que nunca se deben de hacer con un perro. Pero Pablo (el dueño de la protectora) siempre nos dijo: Duque es un caballero.
Bueno el caso es que hace una semana que está en casa y se comporta como un cachorro, después de dos años y medio en la protectora no se lo cree. No tardó nada en acostumbrarse a su cama...


Eso sí, como parece un cachorro tiene que liar alguna...
"¿Quien dice que he sido yo el que ha metido la cabeza en el cubo de la basura...?"


La verdad es que es un santo, no da demasiados follones e, incluso, se le puede sacar a pasear sin mucho problema, eso si con su correa atado y su bozal, no se te ocurra soltarlo por si se come a alguien, jejeje (entiendanme la ironía)...
Viéndole así quien dice que es un ppp.



El domingo nos dimos un paseo y Pablo quiso hacerse una foto con Duque y con Kiara nuestra perrita, costó cuatro fotos sacar a Kiara quieta, Duque, desde la primera a la cuarta quieto sin inmutarse, si es que Pablo le dijo que se sentara y hasta que no le dijo que ya estaba no se movió, lo dicho, todo un caballero. Por cierto viéndolo así da miedo, jejeje, (mas ironía) menuda cara tiene¡¡¡

Si alguna vez os planteáis tener un animal de compañía intentad tener las cosas claras y pasad por una protectora, ellos os asesorarán sobre que tipo de perro necesitáis o que tipo de perro estáis capacitados para tener. Nosotros, en el pasado, tuvimos algunas experiencias complicadas y tenemos claro qué podemos tener y además...
Está encantado de formar parte de mi casa y de mi familia.

P.D. soy Toñi: me da más respeto la pequeña que el gran perro,
 Duque es eso, un duque, al que no le dieron la oportunidad de crecer como cachorro, da gusto ahora verle correr, como elefante en cacharreria. 
Ahora está disfrutando, y yo también.

9 comentarios:

Laura dijo...

Que bonito, dsifrutad de el. Yo soy de la que me dan miedo los perros, pero hasta los chihuahuas, aunque se que el problema está en los dueños. Estoy segura de que Duque es y será un buenazo. Besos.

Laura dijo...

Que bonito, dsifrutad de el. Yo soy de la que me dan miedo los perros, pero hasta los chihuahuas, aunque se que el problema está en los dueños. Estoy segura de que Duque es y será un buenazo. Besos.

Holden dijo...

Me encanta que te lo hayas quedado, Flores. Mis dos gatos son adoptados, tanto como lo fué mi perra antes. Y tanto como lo serán los próximos animales con los que decida compartir mi vida. Adopción siempre.

Espero que fueran bien las jornadas, por cierto.

Unknown dijo...

Las jornadas salieron muy bien, curramos un monton y lo disfrutamos mucho y, ademas conseguimos un pellizquito para echar una mano.

MoniRevuelta dijo...

Si no fuera por estas cosas, Flores....

Espero que os vaya genial, Duque parece un santo varón. Me da respeto esa raza. Pero sé cosas, conozco a los perros. No existe animal que más necesite, agradezca y corresponda al amor.No va en la raza, va en el propietario del perro.
Acoger o adoptar animales que han sufrido (y personas, por supuesto) para darles cariño y hogar es....creo que es de lo más grande que se pueda hacer en una vida.

Me alegro mucho Flores, un fortísimo abrazo :)

Anónimo dijo...

8 meses estuve dándole agua, comida y mimos a escondidas. Me alegro por él es un perro estupendo se merece una buena familia, enhorabuena Duque!!!!

Unknown dijo...

Mi familia, que es la familia de Duque, te agradecemos profundamente el esfuerzo que realizaste.
Cuidaremos de el como se merece.

Unknown dijo...

Mi familia, que es la familia de Duque, te agradecemos profundamente el esfuerzo que realizaste.
Cuidaremos de el como se merece.

Maripaz dijo...

Me encantan los perro, los gatos y los animales en general. Duque me parece precioso y ha tenido una suerte enorme con vosotros.
Se le ve feliz.
Una familia sensible y estupenda que le sabrá dar una buena vida y una nueva oportunidad.

¡Gracias!