domingo, 3 de abril de 2016

Jornadas a beneficio de El Arca de Zeus

Hace unos meses, unos cuantos amigos nos juntamos y estuvimos hablando sobre la posibilidad de hacer algún tipo de jornada, relacionada con terapias alternativas, en beneficio de alguna asociación.
Nos vendría bien a nosotros y, sobre todo, le vendría bien a la asociación en cuestión.
Un buen día, una amiga nos dice que hay una protectora de animales, que se llama "El Arca de Zeus" a la que le vendría bien un poco de ayuda. Yo, en mi caso, la conozco porque mi hija estuvo ayudando como voluntaria una temporada,  y porque una amiga trabaja de voluntaria allí. Bueno el caso es que nos ponemos en marcha y la cosa ha dado como resultado esto:


Sólo estamos a 15 minutos de Alcalá de Henares y todo el mundo será bien recibido, si además puede ayudar en algo mejor que mejor.
Debido a esta y otras cuestiones he estado, últimamente, bastantes veces en las instalaciones de El Arca de Zeus y es descorazonador escuchar las historias que cuentan de los perros que tienen en custodia. Por contar una muy rápida hay un perro, creo que todavía es joven, que apenas si puede andar porque tiene las patas deformada pues su dueño gustaba de atarle a un árbol, la verdad es que según me lo contaban no quise preguntar mucho mas.
El caso es que si alguien cree que quiere una mascota no se limite a ir a la tienda de turno y comprar cualquier "animal de compañía", hay que tener en cuenta que requieren ciertos cuidados y que, además, pasan por ciertas etapas, igual que los humanos, de mayor o menor movimiento. El caso es que os pido que contempléis la adopción de un animal de una protectora como medio para tener una mascota, da igual los tramites que haya que hacer o el papeleo que necesite...; por cierto uno de ellos muy pronto vivirá en mi casa...
La cosa es que, en este caso, estos perros están muy necesitados de cariño y comprensión.
Además "El Arca de Zeus" en este caso o cualquier otra protectora que se encuentre a vuestro alcance os agradecerá cualquier tipo de ayuda.

3 comentarios:

Moni Revuelta dijo...

Mi punto débil, los animales; que me gustan tanto, los adoro, no soporto el sufrimiento de los animales (ni de las personas por supuesto), están tan indefensos, los perros son pura lealtad, no lo soporto.
Preciosa iniciativa, mejor labor, un beso a tu hija y a todos los voluntarios del mundo.
Abrazo Flores

Holden dijo...

Sólo puedo decirte que no contemplo comprar como forma de tener animales y que voy a compartir tu post en mi Facebook para darle más difusión. Suerte, y gracias por pelear por los animalitos Flores.

alp dijo...

Espero que os vaya genial...un abrazo desde Murcia....