sábado, 15 de octubre de 2016

Prejuicios PPP


Hay momentos en que, leyendo por Internet, me doy cuenta de que realmente nos creemos lo que nos dicen que nos tenemos que creer, un par de ejemplos para ilustrarlo:
Alguien puso una entrada en su facebook con un vídeo con un montón de dudas de que los atentados del 11S fueron realmente como nos han contado que fueron, todo documentado y con unas dudas mas que razonables en algunos casos; pues bien por aclamación popular no podía ser de otra forma que no fuera la que nos han contado, no está bien visto pensar de una forma diferente y tener dudas respecto al 11S: un avión chocó contra una torre y otra contra la otra y se derrumbaron, punto y final a la discusión.
Poco después en el mismo perfil de facebook un enlace a un articulo que venía a decir que los "neocons" habían conseguido derrocar a Pedro Sánchez de la secretaría del PSOE por que es lo que al gobierno "conservador" que hay ahora y a los "poderes en la sombra" les interesaba, vamos que era "un contubernio judeo-masonico" para echar a Pedro Sánchez; nadie alzó la voz en contra, nadie dijo nada.


El otro día una noticia: Rottweiller muerde a una persona. No recuerdo si ponía mucho mas; tengo que reconocer que en el foro que estaba puesto había multitud de comentarios tanto en contra de estos perros, como en contra de "ciertos dueños de ciertos perros".
No hace mucho, en otro foro, había un estudio diciendo que los perros mas agresivos son los Chihuahuas y los Yorkshire por que sus dueños no los tratan de la forma adecuada, está demostrado que hay muchos mas ataques de estas dos razas de perros que de todas las demás, claro no es lo mismo un mordisco de uno de estos perros que de otros perros mas grandes.
Por cierto la forma adecuada de tratar a un perro es...
Como a un perro, no como a un bebe, ni a un niño...
Es como conducir en coche, no nos da miedo, sin embargo montar en avión si, está demostrado estadisticamente que los aviones tienen muchiiiiisimos menos accidentes que los coches, muere mucha mas gente en accidente de coche que en accidente de avión




Hoy he estado en una feria de adopción de perros, hay perros de todos los tamaños y de todos los colores pero hay algunos que lo tienen mucho mas difícil que los demás estos son los llamados perros PPP (Perro Potencialmente Peligroso), el solo hecho de el papeleo echa para atrás a mucha gente. Es una pena que un tipo de razas, por lo general, muy nobles y muy cariñosas sean consideradas malamente por una "moda" de un tipo de dueños. Por cierto si buscas en "SanGoogle" perro de ataque y defensa el primero que sale es un Pastor Alemán que no está considerado como PPP.
Yo convivo con un PPP que adoptamos, un montón de papeleo para traerlo a casa y que solo lo pudiera sacar yo a la calle, atado y con bozal, aunque haya 40º y no pueda respirar con el bozal, mi hija se tubo que sacar otra licencia PPP para poder sacarlo a pasear, uno de los requisitos mas importantes para esta licencia es que el alcalde de mi pueblo decida que yo puedo tener un perro PPP en mi casa y de el visto bueno a la licencia, como si me conociera o yo le conociera a él, 8 meses después convivimos tranquilamente tres adultos, Pablo(9 años), Kiara (Scotish Terrier) y Duque (pitbull)
Al final todo es una cuestión de educación el Perro no es peligroso el que es peligroso es el dueño

3 comentarios:

Moni Revuelta dijo...

Te entiendo bien Flores, el tema de los perros...creo que nos falta aún por avanzar en estos temas. Tendría tanto, tanto que decir...de mi perro, de la gente. Que quedaría manido y pedante.
Así que sólo te digo Gracias por tener a un perro en tu casa y darle cariño, a uno que lo necesitaba mucho.
Besos!!!!

Conchi dijo...

Hola Flores, a través del blog de Dlt me he filtrado al tuyo y me gusta, con tu permiso me quedo y si te apetece te pasas por el mío.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Tú lo has dicho: "... es cuestión de educación: el Perro no es peligroso el que es peligroso es el dueño". No todo el mundo es capaz de tener una mascota: mucha responsabilidad, hay que cuidarla, hay que pasearla, hay que jugar con ella, hay que educarla... y sin embargo se tienen desde perros a mapaches y así pasa a veces. Una amiga cordobesa tiene un rottweiler descomunal con el que su hijo disfrutó y fue cuidado de niño (y mi hija, que la adoptó y no la dejaba ni a sol ni a sombra) y que tiene una oreja rota que se la rompió el crío cuando tenía dos años. Ni un ataque, ni un ladrido. Ahora, cómo está tratado ese animal.
Salu2