domingo, 23 de mayo de 2010

Guitarra


Hace unos años, encima de un armario, apareció una vieja guitarra española que fué a parar a mis manos... esa es otra historia. El caso es que hace unos años cuando empecé a interesarme por la guitarra me hubiera encantado que alguien me hubiera comentado mas o menos lo que viene a continuación y puesto que alguien tiene por ahí una Ibanez completamente nueva si le sirve de algo mejor que mejor. Por cierto en la foto Steve Vai con la guitarra de tres mastiles.
En relación con la guitarra unas cuantas consideraciones...
Lo principal es que tienes dos formas de aprender a tocar la guitarra, una, la tradicional, con solfeo, partituras y demás; y otra para la que, en principio, no es necesario saber nada de música, mediante lo que llamamos tabs o tablaturas. Las tabs son una especie de partitura donde, en vez de 5 lineas del pentagrama, tenemos 6 lineas una por cada cuerda de la guitarra y un número que es el número del traste donde hay que poner el dedo, sencillo un 3 en la tercera cuerda es el dedo en el tercer traste de la tercera cuerda.
Partiendo de ahí toda la música que se puede tocar con guitarra está pasada a tabs y puedes intentar tocar cualquier canción, solo necesitas un leve conocimiento de ciertos simbolos, que suelen explicar al inicio del tab, como duración de las notas, el clasico redondas, blancas, negras, corcheas..., silencios, repeticiones y demás. Es bastante mas sencillo de lo que parece.
Para acabar de calentar la cabeza solo señalar que hay dos sistemas el europeo y el americano; el europeo, ya sabeis: do, re , mi, fa, sol, la, si; el americano c, d, e, f, g, a, b.No me voy a explayar mucho mas solo dejar el megapost donde podreis encontrar de todo sobre la guitarra:
El programa guitar pro para ver los tabs e incluso para hacer música. Por cierto en cada tab casi siempre viene el bajo, los teclados, la batería... muy util para los que de vez en cuando tocamos otros palillos.
Un monton, pero montón montón de tabs, si aún así no encuentras aquí el tab de la canción que quieres aquí tienes mas de 4 millones y medio de tabs.
A disfrutar de la guitarra

3 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Me hubiera gustado saber tocar la guitarra pues cuando era joven el que sabía tocar la guitarra ligaba más. Lo he intentado algunas veces pero tengo un oido frente de otro y al final lo dejaba. Sin embargo me gusta mucho la música, siempre que sea buena.

Laura dijo...

Gracias Flores!!! a ver si se pone las pilas y va aprendiendo.
Besos.

Flores SC dijo...

Laura,
si le hace falta algo me lo dices al emilio.
Besos