miércoles, 6 de octubre de 2010

Deep Purple

1973, sale el disco Made in Japan de Deep Purple con lo mejor de sus canciones hasta ese momento. Este disco es un directo grabado en Japón; en uno de sus arrebatos Richie Blackmore, el guitarra, se pelea con Ian Guilan, el cantante y a todo correr hacen venir a un jovencísimo David Coverdale a sustituirle y graban otro disco en directo, mas tarde se distribuyó como edición pirata, que se llamó "the last concert in Japan", este es el que un antiguo profesor mio, ya os hablé de él, me grabón en una vieja cassette, el sonido era increible para un directo en la época. Quien canta en este video es Ian Guillan, creo que durante la grabación del made in Japan.
La canción es Higway Star, tiene uno de los mejores solos de guitarra que se han tocado...




El video en blanco y negro, las pintas, cuantos años...

4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

¡¡¡Cómo suenan!!! No soy especialmente seguidor del grupo y hacía bastante tiempo que no los escuchaba. Ya estoy buscando más música de Deed Purple.

Perikiyo dijo...

Me encanta Deep Purple.

Canciones como la propia "Highway Star", "Strange Kind of Woman",
"Smoke on the water", son, sin duda, veraderas joyas de la historia de la música. Mi canción favorita de este grupo es "Child in Time". Me parece una obra maestra.

También me gusta mucho la versión que hicieron de The Beattles, "Help". Le dieron un aire muy distinto a la original, pero quedó increíble.

Saludos.

Flores SC dijo...

Pepe, Perikiyo...
Esos sonidos tan nitidos ya no están de moda y cantantes del calibre de Gillan y de Coverdale, ahora, tampoco quedan, escuchar Child in Time y los "vaciles" entre la voz y la guitarra. Solo escuchar Made in Japan...
Quien no ha querido aprender a tocar la guitarra y lo primero que intenta es Smoke on the water.
Quien no ha querido aprender a tocar la batería y se ha hartado de oir LA mula..

felix dijo...

Flores...

¡Que bueno¡ sorpresivo este post porque los Deep Purple son la caña. Ese solo de guitarra deja sin aliento, sin duda uno de los mejores grupos de la historia...

Me has hecho disfrutar¡

Un abrazo