domingo, 24 de octubre de 2010

Michael Schenker

Un guitarrista con unos añitos que me gusta mucho, tiene un sonido muy limpio, no sé me recuerda un tanto al sonido que hay dentro de las catedrales. Una de sus canciones, nó la canción mas, conocida.




La leyenda dice que en 1972, mas o menos, una banda de rock llamada UFO va a tocar a Alemania y el guitarrista o bien porque olvida el pasaporte o porque pierde el avión no llega a tiempo, esa misma tarde Michael está haciendo pruebas de sonido con el grupo de su hermano, un tal Rudolf Schenker guitarrista de un "pequeño grupo" llamado Scorpions. Le oyen tocar y le proponen que esa misma noche toque con ellos, el acepta y nace la leyenda. Os dejo otro video con la misma canción con UFO en 1975 donde se ve claramente la diferencia en la fluidez de las manos, hace poco comentaba esto con alguien, desde el 75 hasta ahora, seguramente habrá tocado esa canción tres o cuatro veces todas las semanas; por cierto Michael es el jovencito rubio de pelo largo de la guitarra


3 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Vaya melena bien cuidada que se gastaba el rubio. Es cierto que la primera canción tiene un sonido a interior de catedral. ¿Esta vez no tenemos que buscar nada?

Criis dijo...

Anda que bién que te gusta a ti como toca el rubio (;
No está mal
Besos!

Laura dijo...

Curiosa la anécdota, muy chula la canción, como nos vas llevando a tu terreno eh... mira que yo soy fácil de convencer con la música, y los pelos casi los tengo igual... jajaja.
Ya sabes, do, re, mi, con la guitarra como a,s,d,f,g en la máquina de escribir y la próxima vez que nos veamos la tocas tu.
Besos..