lunes, 1 de noviembre de 2010

Regreso al pasado...

No hace mucho, decidimos ir a Ciudad Real y, de paso, dar un paseo por ciertos lugares de nuestra infancia para que mis hijos conocieran algo de estos sitios...
Pantano a la entrada de Ciudad Real, yo nunca lo había visto con agua, siempre me pregunté: Rio Guadiana, donde está el rio?, esta vez si había rio.

Al fondo la sierra de Malagón y la plaza de los moros. Últimas estribaciones de los montes de Toledo antes de la llanura mnchega.

Vista de la nava chica, desde la sierra de Malagón.
Iglesia parroquial de Urda, municipio muy conocido por su famoso Cristo de la Vera Cruz que procesiona el 27 de Septiembre de forma multitudinaria, por lo menos antes, hace ya unos cuantos años que no voy por allí en fiesta.
Castillo de Consuegra, se empezó la construccion en el S X, zona famosa por una batalla entre Alfonso VI y los Almoravides donde muere el hijo del Cid.

Molinos mnchegos del cerro calderico, ¿aparecerá Don Quijote?

En fin el viaje sirvió para lo que era para recorrer unos cuantos lugares de nuestra infancia y contarles batallitas a los niños, las batallitas no sé si las agradecieron los niños pero en el viaje se lo pasaron un rato bien...

1 comentarios:

Laura dijo...

Ayyy la mancha, manchega.... que nostalgia.
Se merece también una entrada gastronómica:ese pisto, ese queso, esas migas!!!
Besos.