miércoles, 16 de febrero de 2011

Aceitunas

8 comentarios:

Perikiyo dijo...

¿Esa foto es reciente?
Lo pregunto porque están muy verdes. Aquí, en mi tierra, la cosecha está casi terminada y las aceitunas están negras. De hecho, las pocas que quedan están, la mayoría, en el suelo.

Saludos.

Flores SC dijo...

La foto es de mediados de Noviembre, aquí hemos dado por acabada la cosecha de la aceituna las últimas eran negras y muy arrugadas, por las heladas. Ahora toca descansar hata ya mismo que hay que "mondar" los olivos para que el año que viene produzcan bien...
Saludos

AMADO MIO dijo...

Sí, estuve en Jaen en Enero y ya los olivares estaban llenos de tractores y olivareros (éstos, inmigrantes la mayoría, que los autóctonos hace tiempo que no ejercen...crisis ¿que crisis?)

Pararías para hacer la foto ¿o no?

¿Cual es la "denominación de origen" de "vuestro" aceite, Flores? Lo digo pa buscarla en el super.

Flores SC dijo...

Por supuesto que paré estuve cogiendo aceitunas y soy uno de los pocos foraneos que este año ha estado cogiendo aceituna. Que yo sepa no hay ninguna marca de calidad de esta zona, supongo que, en algún sitio, habrá algún aceite de la alcarria. Donde yo he dejado las aceitunas lo llevan a una almazara a Loranca de Tajuña.
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

Aquí están ahora recogiendo las aceitunas. En las rutas de estos fines de semana el ruido de las máquinas agitadoras era impresionante, y deagradable, por los valles plagados de olivos.

Laura dijo...

Jejeje, te imagino ahí vareando, le haces a todo eh!
La foto en grande es genial, que brillo tienen las aceitunas y que bonito contraste con el azul del cielo. Muy buena.
Besos.

CINEXIM dijo...

Cierto, como gana la fotografía al agrandarla y ver todos los contrastes y sus matices!!!


Un saludo!!!

Flores SC dijo...

Pepe, Laura, Cinexim:
Por aquí todavía se recoge a mano y sin varear los olivos son bastante mas pequeños que de Toledo para abajo, lo mas que se usa son una especie de ganchos (peines) manta en el suelo y poco mas.
La verdad es que el telefono ese día se portó hice tres fotos y tengo dos puestas en el blog y me habeis dicho que están bonitas y curiosas, había una luz un tanto especial...
Saludos