domingo, 8 de marzo de 2009

Atienza

Atienza, significa la muy fuerte.
de su fortaleza dan fe la altura de sus murallas y sus hasta tres recintos amurallados hasta llegar al castillo; dice la historia que cuando los romanos sitiaron Numancia y acabaron con el famoso sitio de Numancia solo quedaba otra ciudad por someterse a esto, no era otra que Atienza que optó por rendirse viendo como se las gastaban los romanos. Solo hay que darse un paseo por sus calles para ver que todo rezuma historia sus múltiples iglesias y museos. La comarca de Atienza, en tiempos del Cid se dice que pasó varias veces por aquí en su camino hacia Valencia, era casi de paso obligado puesto que el principal paso desde Castilla era a traves de un pequeño pueblo llamado Miedes de Atienza. En la edad media llegó a tener 7000 habitantes, en estas fechas seguramente se conformarian con tener la mitad. Está bastante bien conservada y os recomiendo un paseo por sus estrechas calles y si se puede subir al castillo desde donde se domina un amplio panorama.
Una visita muy recomendable

5 comentarios:

Criis dijo...

Ese sito esta bastante bien!! jiji sobre todo cuando lo ves todos los dias no? :P

me alegra que te guste esto de poner cosas en el blog.

Beeessiiitooosss

Anónimo dijo...

Hola Flores.

Muchísimas gracias por poner un enlace hacia nuestro blog. También nos damos a poner el tuyo en nuestro blogroll!.

Un abrazo y suerte con el blog!.

Anónimo dijo...

que belleza de paisaje está para perderse unos dias relajarse y olvidarse de las cosas que han pasado ultimamente,la verdad que es una maravilla de sitio con su castillo y todo,seguiré pasando por aquí aver que te cuentas muchos besos

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa encontrar entradas como ésta. ¿Y qué me dices del embutido de Atienza?
Un abrazo

Mayte dijo...

Como al visitante anterior, a mí me hablan de Atienza y lo primero que me viene a la cabeza es el chorizo. ¿Huelen las calles que alimentan?