domingo, 8 de marzo de 2009

Hayseed Dixie

En el valle de Deer Lick Holler, en el corazón de las montañas Apalaches, aparecen Hayseed Dixie, un grupo de músicos que crecieron incomunicados en su pueblo tocando bluegrass tradicional tal como habían hecho sus antepasados. Pero todo cambió el día que un forastero tuvo un accidente de automóvil al chocar con un árbol cerca del lugar donde vivían los chicos. Desgraciadamente el hombre no sobrevivió al impacto. Cuando fueron a socorrerlo se encontraron además del cadáver con un puñado de vinilos de un grupo desconocido para ellos, la banda era AC/DC. Fue entonces cuando tuvieron una revelación y supieron que tenían que grabar un disco con esas canciones, pero interpretadas al estilo bluegrass. Así es como nació A Hillbilly Tribute to AC/DC.
Luego vinieron versiones de Kiss, de Metallica, de Led Zeppelin, se atreven con todo y con un resultado ciertamente espectacular y muy curioso para los oidos europeos.
En directo son realmente divertidos y sus canciones no te deajaran helado, seras incapaz de que no se te muevan los pies y acabes muerto de risa.
Una buena muestra de que en cuestiones musicales se puede hacer de todo, con resultados espectaculares, siempre y cuando no se le tenga mucho respeto a la ortodoxia del estilo.
Os haran pasar unos buenos ratos escuchandolos sobre todo si vais conduciendo...

4 comentarios:

Criis dijo...

claro claro!! tu y tu musika ROCK!!!
me niego a creer que fuiste algo parecido a heavy...
que se le va a hacer...

A ver si te comentan muchos y tienes suerte y te haces TUS amigos, que luego me quitas a los mios y me quedo sin comentarios...
*como si tuviera alguno...


y ke si me paso las horas muertas con el crepúsculo te xinxas, no kerias ke leyera mas? ps toma!


teeeeeeeeeeeQ

Flores SC dijo...

Hola,
Por supuesto que todos tenemos un pasado.
Por cierto alguien hace muchos años me decía:
Tu lee mucho aunque sean tebeos, hoy se diria comics, que ya te picaran cosas mas serias.
Ya sabes...
Muakys

Anónimo dijo...

si,si,muerto de risa sí a carcajadas,pero bailar...lo dudo,ja,ja.cuanta guerra nos dabas cuando escuchabas tu música heavy a toda leche(teniamos que taparnos los oidos)sigue así fiel a tus gustos de siempre...besos xaxe

Mayte dijo...

Pues aquí estoy yo de nuevo. ¡Qué gusto da leer el buen rollo que te traes con tu brujita! (Yo también tengo una duendecilla bloguera que tampoco cree lo que le cuentan de mi etapa adolescente...).
No entiendo mucho de música, pero entre los 15 y los 20 me dio por creerme un poco heavy -muchos me decían "heavy pastel de parroquia", pero a mí me daba igual y seguía con Obús, Barón Rojo, Iron Maiden y Scorpions-. Bueno, ahora lo veo con mucha distancia, pero sigue gustándome de vez en cuando re-escuchar grupos como aquellos o como, el que me presentó Clau: Tierra Santa, que me encanta.
Creo que podría llamársele "heavy bibliotecario", pues realmente muchas de sus canciones hacen "animación a la lectura".
Me voy y sigo.